jueves, 7 de marzo de 2013

LOS KNITTING CAFÉS O TEJIBARES

Como hemos comentado ya reiteradas veces, todos los miércoles por la tarde las chicas de A PUNTO!! nos reunimos en un acogedor bar del centro de Barcelona para tejer, charlar y tomarnos algo. Y, siguiendo la tradición, este miércoles (o sea, ayer) tuvimos nuestra quedada semanal. Aprendimos a hacer rosas de ganchillo, repasamos la creación de bolsas de rejilla, hicimos amigurumis y hablamos por los codos. Bien regadas con el estupendo té de canela del local.
Pero hoy quiero comenzar a ahondar en este fenómeno. Quizá, aquí en España, el movimiento knitting está aún en mantillas, pero en otros países, es algo tan común como irse a tomar unas cervezas con los colegas. En Nueva York existe el Knitting Caffe, en el que se reunen neoyorkinos para darle a las agujas y que celebra, una vez a la semana, los viernes, la “Boyz nite”, una noche especial para los chicos. En Toronto (Canadá), el Knit Café es una amalgama de tienda y cafetería.
Las chicas de “A Punto!!” ya somos un poquito internacionales en este aspecto, porque constamos en el directorio de grupos de tejedores/as de KNIT TOGETHER. En este directorio podéis encontrar una amplia lista de grupos en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia… y ahora también en España.
Animáte, coge las agujas y un ovillo de lana y el próximo miércoles vente a LA TAVERNETA. Encontrarás un grupo divertido y entusiasta, compartirás montones de ideas y saldrás encantada (o encantado) de la vida. Porque, además, el tejer es una fuente fantástica para estrechar lazos de amistad, y una terapia perfecta para relajarse y desconectar.
 
 

4 comentarios:

  1. Hola A punto!!!
    Queria ir a la proxima quedada.
    És cada miercoles? a que hora más o menos?
    ja contaries.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto!!
    Seguís haciendo quedadas?? A que hora?

    ResponderEliminar
  3. Nuestra intención es retomarlas ahora, tras la pausa vacacional... os mantendremos informadas ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...