lunes, 20 de mayo de 2013

Tejiendo Malasaña - Yarnbombing solidario


Ya sabéis que nos encantan los yarnbombings. Esa explosión de color frente al triste asfalto de la ciudad, que te sacude, te sorprende... y como mínimo te saca una sonrisa.

Y en el caso de Tejiendo Malasaña, nos gusta aún más, porque tiene un trasfondo solidario :)




Con motivo de las fiestas de San Isidro, patrón de Madrid, la gente del barrio de Malasaña preparó un super yarnbombing para decorar la plaza del 2 de Mayo.

Metros y metros de grannies, muchos de ellos donados desde todas partes de España, se unieron para decorar árboles, farolas... y hasta el monumento a Daoíz y Velarde, gracias a la heroica acción de Malasaña Man!




Una vez terminadas las fiestas, todos los metros tejidos pasarán a dos proyectos solidarios: Tejido social, cuyo objtivo es tejer 50 mantas para abrigar el próximo invierno a la gente que duerme en la calle y Entre agujas y patitas, que hace mantas y ropa de abrigo para diferentes protectoras animales.

Un ejemplo más de que la gente se mueve, se implica y "hace barrio".

Desde aquí queremos felicitar a la gente de Tejiendo Malasaña y Plataforma Maravillas por su esfuerzo, su alegría y sus ganas de cambiar las cosas.

 Para l@s que no pudimos estas alli, aquí está un precioso vídeo en el que podremos disfrutar de la fiesta lanera con los vecinos de Malasaña aunque sea un ratito :)



1 comentario:

  1. Muy buena acción! Felicidades!! Tengo una pregunta, Cuantos días mantuvisteis los arboles adornados antes de donarlos para hacer las mantas?
    En Hospitalet(BCN) hicimos un yarn bombing para las fiestas de nuestro barrio y los arboles aguantaron con los adornos 3 días...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...