jueves, 22 de agosto de 2013

EL DIA QUE GANCHILLEAMOS PELIGROSAMENTE

¡Que no! Que no hubo peligro alguno... pero el título me salió así. Claro que las chicas de A Punto!!, armadas de ganchillos, pueden ser peligrosamente tejedoras y, a pesar de que hablan por los codos y, si hace falta, debajo del agua, no dejan de darle a las agujas, ya sean de calceta o de ganchillo... o de coser, bordar..., porque se atreven con cualquier cosa. 

Agosto no es un mes conocido por la facilidad para conseguir quórum en las quedadas. Porque cuando unas estamos en tierra, otras están allende los mares o las montañas. Pero esta semana la "Comunidad del Ganchillo" consiguió reunir a la mitad de sus integrantes creativas para ponerse al día, tejer un rato en plan freestyle y comenzar a preparar las piezas del tapiz. 

Unas en bici, otras en moto y el resto en transporte público, nos reunimos en el parque de la Ciutadella y encontramos un rincón acogedor bajo unos árboles que nos resguardaban de la solana de la tarde. Acampamos con todos nuestros bártulos, merendamos y tejimos. Como siempre en la mejor compañía. Aunque teníamos una misión concreta, que adelantamos bastante, también seguimos la tónica habitual de tejer a nuestro aire, cada una con su proyecto. 


Estábamos tan integradas en el paisaje que la gente no se extrañaba de aquel grupo de chicas rodeadas de lanas que comían galletas. Incluso hubo quien nos saludó y tuvimos una visita inesperada. Un perrazo blanco, completamente empapado por los aspersores del parque, se lanzó a la carrera para saludarnos, pisando algunos grannies y galletas en su entusiasmo. Tuvimos suerte que no hizo ningún desmán y que era la mar de amistoso. Aunque su amo, un chico en bici, vino en seguida a buscarlo. 

No dejamos que la noche se nos echara encima, pero ya habían encendido las farolas del parque cuando comenzamos a recoger nuestros trastos para dar por finalizada la reunión. Siempre nos marchamos más contentas de lo que llegamos y eso es buena señal. Señal de que, cuando nos reunimos, compartimos buenas energías. 

El próximo día 27 de agosto, las chicas de A Punto!!, colaborando con The Crafty Days participamos en el yarnbombing de Catalunya Ràdio. Si queréis participar, podéis echar un vistazo a la información en su evento de Facebook. Y aquí también hablamos de nuestra próxima colaboración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...