lunes, 2 de septiembre de 2013

Jazmines para acabar el verano

Se acerca el otoño y aquí seguimos nosotras, dándole vueltas a la cabeza (pero no como la niña de El Exorcista!). Y es que a algunas se nos ha hecho corto el verano y seguimos empeñadas en mantenerlo vivo a toda costa... ¿Cómo? Pues llenándolo todo de flores que no se marchiten ¡ni en pleno invierno!.

Así que nos pusimos a pensar en nuestras flores favoritas y a mí me dió por intentar hacer un jazmín. Después de algunas pruebas infructuosas esto es lo que salió y lo que compartimos con vosotr@s para que lo disfrutéis :D

PATRÓN DE FLOR DE JAZMÍN - crochet flower in a minute
  1. Teje una cadeneta de seis, mete el ganchillo en el primer punto que hiciste de la cadeneta y cierra con un punto deslizado.


  2. Cadeneta de cinco, mete el ganchillo en el mismo agujero que en el punto 1 y cierra con un punto deslizado. Repite tres veces hasta tener cinco pétalos.

  3. Haz un punto deslizado alrededor del pétalo de la izquierda, tomando la hebra por detrás del pétalo e intentando que el punto quede lo más pegado al centro de la flor posible. Repite en el resto de los pétalos.

  4. Corta la hebra dejando unos cinco centímetros. Tira de la hebra hasta sacarla del todo y pásala a través del primer punto deslizado que hiciste alrededor de los pétalos. 

  5. Esconde la hebra en la parte trasera de la flor y ata los dos cabos.

Ya véis que es un patrón muy fácil y que se hace en un plis. Las flores se pueden poner en horquillas o usar para adornar bolsos y chaquetas. Ahora ya no habrá excusa para llevar un poco del verano a cualquier parte... y tú ¿dónde te la vas a poner?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...