martes, 30 de abril de 2013

NUESTRAS MASCOTAS


Hola, un día  más compartiendo ideas, y para hoy hemos elegido el tema de las mascotas y las posibilidades que hay hoy día de su indumentaria. Prevalece la comodidad  o su apariencia coqueta??? ja, ja, ja, comienza el debate.
 
Bueno, y cambiando un poco el tema, no me diréis que estos trajes de lana no son un encanto???
Aquí os dejamos algunas ideas para las más atrevidas.
 
Buena semana!!!!!!!!
 






 
  






 

lunes, 29 de abril de 2013

La naturaleza inspira

Últimamente me ha dado por la decoración. Llevo semanas visitando blogs y leyendo revistas, en especial de estilo nórdico. Su simplicidad y limpieza me tienen embelesada. House Doctor es el culpable de esta fiebre.

En realidad no hace falta ser un genio de la decoración ni dejarse el sueldo de tres meses para hacer que tu casa sea acogedora. Tenemos muchos ejemplos para inspirarnos en la naturaleza y si lo haces tú mism@, además de ahorrar un dinerillo, lo harás a tu gusto. Aquí entra en acción lo que más me gusta: DIY!!

Tenemos tres propuestas para ir abriendo boca:
· Mesitas de noche hechas a partir de troncos (primera foto desde la izquierda). Vistas en frl. klein.
· Habitación  de madera (segunda foto). Podemos hacer un bonito cabecero juntando diferentes maderas formando un marco, con una de nuestras telas favoritas de fondo. Visto en Bohemiansense.com.
· El verde alegra cualquier rincón, así que para iluminar una estancia ármate de unas plantas bien bonitas, fotos en blanco y negro que te inspiren y un poco de washi tape, como hacen en BoligLiv (foto superior derecha).
. La próxima vez que pasees por el bosque, fíjate en las piñas, piedras y ramas que te encuentres por el camino. Darán calidez a tu rincón favorito. Visto en Looking for rainbows in the moonlight (foto inferior derecha).

¿Tienes más ideas? ¿Has creado tu propio DIY? Mándanoslo a apuntobcn@gmail.com


viernes, 26 de abril de 2013

QUEDADA POST SANT JORDI

Nuestra guerrilla de rosas de ganchillo para Sant Jordi fue un éxito y cuando nos marchamos de la plaza apenas quedaba una media docena de rosas y ningún libro llavero. Pero el que esta semana tuviéramos “sarao” un martes no nos impidió reunirnos el miércoles, como todas las semanas, en la Taverneta.


Como siempre digo, en nuestras quedadas nada es obligatorio. Ni siquiera hacer ganchillo. Cada cual puede traer su proyecto en marcha y dedicarse a él mientras comparte la compañía de otras locuelas como ella. De todas formas, como durante la semana muchas nos vamos comunicando a través de nuestro grupo de Facebook, surgen proyectos para hacer tutoriales o pruebas. Una semana hicimos mandalas de colores, otra nos dio por hacer fluffis (que han creado adicción), la semana pasada nos dedicamos a hacer calaveras de ganchillo y ésta… conejitos mandala, divertidos y rápidos de hacer, llenos de color y de ternura.

Y, como no puede ser de otra manera, comenzamos nuestro personal brainstorming en busca de nuevas ideas para el próximo yarnbombing que, si nada lo impide, está programado para junio (aún no tenemos fecha). Esperamos informaros en breve de nuestra propuesta por si os apetece contribuir. Tanto si queréis venir a hacer cositas con nosotras, como si queréis participar el día de la guerrilla o contribuir con piezas para el yarnbombing, enviándonoslas.

Si os apetece, os esperamos el próximo miércoles 1 de Mayo, a las 17 h. aprox en nuestro punto de encuentro habitual, La Taverneta. Y si queréis seguirnos, os recomendamos que os suscribáis a nuestra página o grupo de Facebook. Así estaréis al día de todas las novedades, noticias, patrones y demás que compartimos.

ULTIMA HORA: Debido a causas ajenas al grupo, este próximo miércoles día 1 NO hay quedada.

miércoles, 24 de abril de 2013

Rosas de Sant Jordi para tod@s!




Ayer, 23 de abril, las chicas de A Punto!! hicimos nuestra aportación personal a la celebración del día de Sant Jordi con un yarnbombing participativo en el que ya es nuestro rincón  particular de Barcelona: la plaça de la Vila de Madrid.

Después de casi dos meses de preparativos y con la colaboración de DMC, que donó unos preciosos ovillos de hilo Natura Just Cotton para el proyecto, conseguimos hacer florecer la verja del parque con un centenar de rosas de colores. Para festejar el Día del Libro, cada flor llevaba una etiqueta con una frase literaria en distintos idiomas y añadimos a la decoración pequeños llaveros-libro también hechos de ganchillo.
 

Este segundo yarnbombing ha sido el más multitudinario sin duda y nos ha dejado el buen sabor de boca de saber que tanto esfuerzo, tiempo y cariño han dado sus frutos. Nos quedamos con las sonrisas, el recuerdo de tantas personas haciéndose fotos en la reja y sus caras de felicidad mientras elegían cuál iba a ser la flor o el llavero que se iban a llevar.




Un saludo especial desde aquí a Daniel, el primer visitante del yarnbombing que dijo la contraseña
correcta y se llevó nuestro regalo y a Rosa, una seguidora de nuestro blog a quien pudimos conocer en persona.

Gracias otra vez a tod@s por confiar en nosotras y animarnos a seguir haciendo “algo más” por nuestra ciudad y por la gente que vive en ella y en especial a DMC por su colaboración y apoyo.


Aquí podéis ver lo bonitas que quedaron las rosas con el hilo Natura Just Cotton de DMC. Lo recomendamos para todos vuestros proyectos!


Seguimos adelante con nuestra filosofía, preparando nuevos proyectos y talleres. Pronto tendréis noticias.

Nos vemos en las calles!

lunes, 22 de abril de 2013

Feliz día de la Tierra!

Hoy es el Día Mundial de la Tierra y desde aquí queremos hacer un pequeño homenaje a este día. Qué mejor manera de combinar nuestra afición con este lugar tan maravilloso?? Aquí tenéis unos ejemplos:
- Decorar un árbol como si fuera una tela de araña de ganchillo (foto izquierda). Visto aquí.
- Hacer una maceta de ganchillo colorido y plantar unos esquejes (foto central). Por Duduá, en el Carmel (Barcelona).
- Viste tus macetas de tonos alegres (foto derecha). Más detalles aquí.

Quién se anima a alegrar y cuidar un poco más nuestro planeta???

jueves, 18 de abril de 2013

UNA QUEDADA DE CALAVERAS

Aunque Halloween y la fiesta del día de los muertos están aún lejos del calendario, las chicas de A PUNTO!! estuvimos ayer haciendo calaveras. Y pensando qué cosas podríamos hacer con nuestras calaveras de ganchillo. Surgieron ideas innovadoras, ideas divertidas e ideas absolutamente locas. Pero todas geniales.



Fue una tarde divertida, llena de charlas y con un toque de primavera-verano que nos tenía a todas un poco revolucionadas. No faltaron las risas, las bromas y la complicidad. Algunas ya hace tiempo que nos conocemos. Otras, como Sonia y Eva, son más nuevas en el grupo pero se han integrado como si hubieran estado viniendo desde siempre a las quedadas.

Nos gusta aprender cosas nuevas y, si la ocasión lo plantea, allí que acabamos todas aprendiendo alguna nueva técnica, patrón o punto que alguna de nosotras ha visto por ahí y a las demás les ha apetecido la idea de aprender a hacerlo.

 
¿Queréis aprender a hacer calaveras? Pues echadle un vistazo al blog de Suskiin que nos ofrece el patrón que hicimos ayer. Y si no, o si no os aclaráis con las instrucciones, venid a una de las quedadas y os echamos una mano.

Nuestra próxima cita es el miércoles 24  de abril, a partir de las 17 h. en el bar La Taverneta (calle Francesc Pujols 3 de Barcelona, junto a la parte trasera de Decathlon Ciutat Vella). O podéis venir el día anterior, Sant Jordi, en el que celebraremos este día tan señalado con un pequeño yarnbombing en el parque de la Plaza de la Vila de Madrid.

¡Que no nos olvidemos de recordaros que, este domingo 21 de abril, algunas de las componentes de A PUNTO!! estaremos en el Mercat de Col·leccionisme, Art i Antiguitats de Centelles! De 9 a 14 h.

miércoles, 17 de abril de 2013

El ganchillo (también) es cosa de hombres

Pues sí. Cansada de escuchar por enésima vez eso de que -" Es que el ganchillo es cosa de chicas-" cuando le pregunto a cualquier hombre porqué no se anima a aprender a hacer ganchillo (o tejer, o coser...) me parece que ha llegado el momento de abrirle los ojos a más de uno (... y de una, claro!).

Así que aquí empieza una serie de entradas sobre hombres que hacen ganchillo (o tejen, o cosen...) y para los que no resulta nada raro ni "poco masculino".

Y es que eso de etiquetar las actividades como "masculinas" o "femeninas" es un error como la copa de un pino. Y por culpa de esas absurdas etiquetas, aun nos encontramos por ahí a pobres hombres incapaces de coserse un botón o subirle el dobladillo a los pantalones que se acaban de comprar... A ver si vamos aprendiendo que, independientemente del género que tengamos, cuantas más cosas útiles sepamos hacer, más independientes seremos como personas.

Viajemos un poco por el globo, a ver si las "etiquetas" son algo cultural.



En Essaouira (Marruecos), son típicos los gorros de "jacquard a ganchillo" (Tapestry Crochet) confeccionados según la tradición que va pasando de padres a hijos, generación tras generación.


Este tipo de artesanía tradicional bereber originalmente era algo únicamente masculino, ya que sólo los hombres conocían esta técnica y por tanto eran los únicos que los confeccionaban.



Othman, que aprendió de su padre (y este de su padre... y así hasta el infinito), está a cargo de la tienda de artesanía familiar. No sólo teje gorros, sino que da clases de ganchillo a cualquiera que quiera aprender.


Un ejemplo de orgullo y respeto hacia su patrimonio histórico... y de que el ganchillo es cosa de hombres y de mujeres :)


Si queréis saber más sobre Othman, visitad la entrevista completa realizada por Carol Ventura en su blog

martes, 16 de abril de 2013

NO TORPEDEÉIS EL YARNBOMBING


A través de una amiga me enteré, hace unos días, que un grupo de guerrilleras del ganchillo habían tenido que anular un yarnbombing en su ciudad (A Coruña) porque la policía les ordenó desmontar la instalación. De todas formas, el grupo no va a dejar sus actividades por eso y ya están planeando un nuevo evento.


Puedo comprender que la venta ambulante sin permiso esté prohibida y que puedan desalojar a quienes la realizan. Puedo entender que los graffitis puedan estar prohibidos en edificios públicos y privados (aunque en una tapia no veo yo porqué no se va a poder pintar, que hay gente que hace verdaderas maravillas en feas tapias de abandonados solares) y encuentro lógico que puedan desalojar a gente que esté haciendo un botellón y molestando. Porque nadie ha visto aún botellones silenciosos e higiénicos, que yo sepa.

Pero la gente que hace guerrillas laneras no sólo no hace ningún tipo de destrozo, si no que embellece el lugar, que decora con materiales que son de “quita y pon”, que no ensucian ni contaminan. Generalmente es gente a la que le preocupa el medio ambiente y que intenta mejorar la ciudad de forma efímera a través del arte de tejer. No sólo eso, si no que también crea cierta conciencia hacia nuestro entorno. Muchas de las instalaciones desaparecen en unas pocas horas, bien porque la gente se las va llevando o porque las mismas guerrilleras las desmontan.

Mi única experiencia en este sentido fue el primer yarnbombing del grupo A Punto!! para San Valentín. Nuestros corazones de lana decoraron, durante unas cuantas horas, la reja de un jardín céntrico de mi ciudad y, además de embellecer efímeramente el entorno, hicieron feliz a mucha gente. Los corazones iban acompañados de frases o palabras de amor y la gente los podía coger y llevárselos como un recuerdo, gratuito y hecho con amor de aquel día.

En muchos países, los yarnbombings o guerrillas del ganchillo no sólo son algo habitual, son una forma más de crear, de compartir, de concienciar.

Las chicas de A Punto!!, por supuesto, apoyamos desde Barcelona la acción de estas guerrilleras coruñesas y animamos a cualquier crochetera de la zona a que se una a ellas. Están preparando una nueva acción y buscan colaboradores. Necesitan muchos cuadrados en lana, a ganchillo o calceta, de 20x20. ¿Te apuntas?

Más información en su página de Facebook , o en su blog.

lunes, 15 de abril de 2013

Lo retro está de moda

Lo retro está de moda.La lana, el ganchillo, las prendas de encaje... piezas que antes nos parecían sacadas del baúl de nuestras abuelas y ahora son lo más,.
Y si no, sólo tenéis que fijaros en las tendencias de este verano: camisetas con aplicaciones en ganchillo, cintas para el pelo, bolsos, faldas,...


Aquí tenéis unos ejemplos que siempre podemos adaptar (es lo maravilloso del DIY!!):
- Louise Roe (foto de la izquierda): me encanta esta mujer! Lleva una falda de encaje color nude y un top también de encaje de color azul. Si no sois muy atrevidas, siempre podéis llevar una de las dos piezas de otra tela. Podéis seguirla en su página de Facebook.
- Jersey de punto calado metalizado (foto superior derecha): además de ser fresquito por el algodón, los calados refrescarán las tardes calurosas del verano. Este modelo es de Mango y lo podéis encontrar aquí.
- Los calados son lo último. Podéis verlo en este modelo de Hoos Intropia (foto central derecha). 
- Una falda de crochet siempre es ideal para el buen tiempo. Para muestra, esta preciosa falda, de la que os dejamos el patrón aquí.

Así que ya sabéis: coged vuestras agujas de punto o ganchillo, acercaros a vuestra tienda más cercana o visitad una nueva y escoged un algodón bien bonito. Si os apetece una prenda de encaje habéis visto que también es tendencia!

Si os animáis a hacer una prenda, mandadnos vuestras fotos para que las publiquemos en el blog!!

domingo, 14 de abril de 2013

EL MIÉRCOLES ES UN DIA PARA COMPARTIR Y TEJER

Tras nuestra primera experiencia como grupo en el mercado social de DEMANOENMANO, las chicas de A Punto!! volvimos a la normalidad con nuestra quedada semanal de los miércoles. 

Los miércoles son una tarde para charlar, compartir y tejer, para conocernos mejor y conocer gente nueva. Este miércoles se añadió a nuestra pequeña familia Sonia, que aprendió a hacer rosas para Sant Jordi en un plis-plas y, como sobraba tiempo, también aprendió a hacer Susiflores. Le damos la bienvenida a nuestro grupo y esperamos que, siempre que pueda, venga a tejer con nosotras. La familia crece! 

Ayer, en mi clase de amigurumi del sábado, en Haiku, me preguntaba una de mis alumnas si sólo se podía venir a tejer a las quedadas, porque ella está ahora metida en temas de patchwork. Y la respuesta es no. Que puedes venir tanto si vienes a tejer como si te apetece reunirte con un grupo de locuelas que hacen cosas con sus manitas. Tendayi, vente con tu costurero y tu patchwork, serás super bienvenida. 

El próximo día 17 de abril hay nueva quedada, como todas las semanas, en La Taverneta. Venid con vuestro proyecto de ganchillo, media, costura... y uniros a la conversación. También podéis venir a hacer rosas para Sant Jordi y, por qué no, uniros a nuestro próximo yarnbombing en el que sembraremos de rosas nuestro lugar favorito, donde ya celebramos San Valentín. 

El domingo 21 de Abril, es decir el domingo que viene, algunas de las componentes de A Punto!! estaremos en el mercadillo de coleccionismo, arte y vintage de Centelles. Venid a vernos! Nos encantará que paséis a saludarnos. Tendremos amigurumis, monederos vintage de Little Charms y cositas para vuestras colecciones (básicamente muebles y complementos para casitas de muñecas). ¡Pasadlo!!!

lunes, 8 de abril de 2013

A punto en Demanoenmano - Muchas gracias a tod@s!!!

Ayer domingo las chicas de A punto!! estuvimos en el mercado social de Demanoenmano, en el convent de Sant Agustí. La experiencia fue inolvidable y no nos podemos quejar, ya que un montón de personas pasásteis a saludarnos y a comprar nuestras creaciones.

¡Había tanto donde escoger! Diademas, boinas, llaveros-libro (todo hecho con lana) y pendientes de Madame BovaryBCN, puntos de libro, collares de cintas métricas y pendientes y colgantes hechos de arcilla polimérica de Locu Lauras, achuchables búhos de tela y monederos vintage de Little Charms y amigurumis y bolsos de Suskiin's Crafties.


Las Susiflores tuvieron una gran acogida y en seguida se agotaron. No teníamos prevista tal avalancha! Por eso, con los pedidos que nos habéis hecho os enviaremos una preciosa Susiflor en broche de regalo.

Ya tenemos la lista para el sorteo de un kit de amigurumis y una clase de iniciación gratuita. Este viernes a las 12 del mediodía publicaremos el resultado en nuestra página del Facebook y en nuestro blog.

No queremos despedirnos sin dar las gracias a la organización de Demanoenmano, por hacernos tan acogedora la jornada (y por esa copita de cava, ipss!), a Cristina de idea.cat por visitarnos, hacer unas fotos preciosas (y una entrada genial, como siempre!!) y a TOD@S VOSOTR@S por hacerlo posible.

MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 4 de abril de 2013

DE QUEDADAS, GUERRILLAS Y SANT JORDIS VARIOS

Se acerca SANT JORDI y las chicas de A PUNTO!! ya estamos pergeñando alguna de las nuestras para celebrar tan festivo evento. Habrá rosas, habrá dragones y, como no, todo de lana. Pero no adelantemos acontecimientos, que nos entusiasmamos y se nos va el santo al cielo. Y cualquiera lo hace bajar si San Miguel le invita a unas cañitas.
 
Ayer, como cada miércoles y para que no se pierda la tradición, las chicas de A PUNTO!! nos volvimos a encontrar con nuestras lanas en LA TAVERNETA. Se podría decir que ya somos parte del local, porque todo el mundo nos saluda al entrar y salir. Aunque allí dentro se está genial, en nuestra mesa redonda junto a la ventana, ahora que empieza a despuntar el solete esperamos poder ponernos a tejer en la terracita de la calle Francesc Pujols de Barcelona.
 
Hicimos rosas para Sant Jordi, porque vamos a necesitar muchas. Hicimos bolsas de rejilla y charlamos por los codos para no perder la costumbre. Todo ello, bajo la atenta mirada de nuestro Sant Jordi particular que, como no le gusta ir por ahí solo, se trajo al dragón, que no es tan fiero como lo pintan y, este en concreto, es suavito como la lana de la que está hecho.
 
Nuevamente os invitamos a venir a compartir la tarde con nosotras. A hacer vuestras propias labores o apuntaros a la que estemos haciendo algunas de nosotras. Cualquier cosa es válida. Ya sabéis, los miércoles de 17-20 h. en La Taverneta es la cita semanal.
 
Y antes de que me despiste, recordaros que el DOMINGO 7 DE ABRIL (o sea… este domingo) si la climatología y los hados no lo fastidian, estaremos en vivo y en directo en nuestro chiringuito de DEMANOENMANO. Con amigurumis de todos los tamaños, boinas primaverales, monederos deliciosos, bisutería hecha con amor, diademas super chulas, bolsos y un montón de las cositas que hacemos con nuestras manos y con todo el cariño del mundo. ¿Os venís o ke ase?  Pues venid y si traéis impreso nuestro flyer os regalamos una susiflor y un número para el sorteo de un kit para hacer amigurumis.
 
¿Cuando, donde, cómo, por qué? El domingo (que ya lo he dicho), en el Convent de SantAgustí (c/ Comerç 36 de Barcelona, junto al Museu de la Xocolata).



 

martes, 2 de abril de 2013

Spring is coming!

Sí, ya sabemos que desde el 20 de marzo está con nosotros. Pero siempre en Semana Santa (sobretodo si tenemos pensado irnos fuera a pasar estos días de vacaciones) acaba haciendo un tiempo de mil demonios y parece que hayamos vuelto al invierno. Ahora luce el sol y nada apetece más que salir y sentarnos en el banco de nuestro parque favorito, en la terraza de un café, ... sacar nuestras agujas y tejer arropadas por Lorenzo.





Tranquil@ que no hace falta ser tan atrevida como la chica de la foto para hacer punto. Coge tus agujas, lanas y aprovecha cualquier rinconcito mono. Y si te da vergüenza y es miércoles por la tarde, nos encontrarás en la Taverneta.
Pon un poco de punto en tu vida!!

Si estáis preparando algún proyecto primaveral, enviadnos vuestras fotos o la dirección de vuestro blog para que podamos verlos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...