jueves, 18 de julio de 2013

MIL PROYECTOS!

No estamos desaparecidas en combate. Ni nos hemos ido de vacaciones. Estamos trabajando más que nunca y por eso hace tiempo que no publicamos nuevas entradas. Nos disculpamos por la tardanza, pero para compensarlo os dejamos un regalo y un secreto... shhhhhhhh!

El secreto es que hemos sido invitadas a participar en el Salón Creativa de este año en Barcelona. Estamos preparando un proyecto para exponer y andamos como locas con las agujas y las lanas, dando forma a una idea que esperamos que os guste. Aun no podemos decir nada más, pero ya iremos dando más pistas :)

El regalo es un patrón que ha sido nuestro descubrimiento del mes en kungenomajkis.blogspot.com.es. Como el original está en inglés y en sueco, hemos pedido permiso a la creadora para traducirlo y compartirlo con vosotr@s, así que ahí va!

Patrón de Chal de Calaveras



Esta es la imagen del diseño original que encontraréis en el blog de la creadora. Tiene dos versiones, nosotr@s hemos traducido la más sencilla... A que es chulísimo???!!!

1 -  Haz una cadeneta de 12 puntos y  teje 1 punto alto en cada uno de los 4 primeros   puntos de la cadeneta que hiciste. (imagen).

2 -  Haz una cadeneta de 2 puntos y después un punto triple en el primer punto de la cadeneta que hiciste en el punto 1 de este patrón. (imagen). Gira y comenzamos la siguiente vuelta.

3 -  Haz una cadeneta de 8 puntos. Teje 4 puntos altos en el primer espacio. Teje una cadeneta de 2 puntos. Teje 4 puntos altos en el segundo espacio. Haz una cadeneta de 2 puntos y un punto triple en el mismo espacio. (imagen). Gira. (A partir de aquí usaremos abreviaturas: cad = cadeneta; pa = punto alto; pb = punto bajo.


4 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el siguiente espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el siguiente espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


5 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de  2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


6 - Comenzamos la primera calavera!. Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 9. Salta el primer espacio y teje 4 pa en el siguiente espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el siguiente espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


7 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 6. Teje 4 pb alrededor de la cadeneta. Cad de 6.  Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


8 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 6. Teje 1 pa, cad de uno, 1 pa, cad de uno, 1 pa, cad de uno, 1 pa en los puntos bajos que tejiste en la vuelta anterior. Cad de 6. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


9 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 8. Teje 11 pb en la calavera (2 alrededor de la cadeneta, 1 en el pa. 1 en el espacio, 1 en el siguiente pa, 1 el siguiente espacio. 1 en el siguiente pa. 1 en el siguiente espacio. 1 en el siguiente pa. 2 alrededor de la cadeneta = 11 pb). Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


10 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 10. Teje 4 pb en los primeros 4 puntos de la calavera. Cad de 5. Salta los 3 siguientes puntos y teje 4 pb en la calavera. (imagen). Gira.


11 - Cad de 10. Teje un pb alrededor de la cadeneta del medio (la de cinco puntos que tejiste en la vuelta anterior). Cad de 10 y punto deslizado en el primer punto que hiciste (el borde de la calavera). (imagen). Gira.


12 - Teje 10 pa alrededor de cada círculo. Termina con un punto deslizado. Cad de 10. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


13 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 10. Teje 16 puntos deslizados en la calavera (cuenta 8 desde la mitad y empieza desde ahí). Cad de 10. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


14 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 6. Teje 12 pb en la calavera (cuenta 6 desde la mitad y empieza desde ahí). Cad de 6. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


15 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 6. Teje 8 pb en la calavera (mide desde la mitad como en las vuetas anteriores). Cad de 6. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


16 - Nuevas calaveras! Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 9. Salta un espacio y teje 4 pa en el siguiente espacio. Cad de 2. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 6. Teje 6 pb en la calavera (como en vuelta anteriores). Cad de 6. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 9. Salta un espacio y teje 4 pa en el siguiente espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


17 -  Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 6. Teje 4 pb alrededor de la cadeneta. Cad de 6. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 6.  Teje 4 pb en la calavera. Cad de 6. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 6. Teje 4 pb alrededor de la cadeneta. Cad de 6. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


18 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 6. Teje 1 pa, cad de uno, 1 pa, cad de uno, 1 pa, cad de uno, 1 pa en los puntos bajos que tejiste en la vuelta anterior. Cad de 6. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 9. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 2. Teje 4 pa en le espacio. Cad de 6. Teje 1 pa, cad de uno, 1 pa, cad de uno, 1 pa, cad de uno, 1 pa en los puntos bajos que tejiste en la vuelta anterior. Cad de 6. Teje 4 pa en le espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


A partir de aquí ve repitiendo el patrón hasta conseguir 21 calaveras. Os dejamos una
imagen del chal terminado para que veáis cómo hay que seguir el esquema a partir de ahí
(podéis ver los "dientes" de la calavera de la izquierda, los grupos de 4 pa que hacen
falta para terminar el "marco" de la primera calavera y los "dientes" de la de la
derecha).



 Recuerda que en la tercera vuelta después de hacer 16 puntos deslizados en la calavera
(punto 13 del patrón) es el momento de empezar una nueva fila de calaveras

Para terminar, la creadora sugiere combinar grupos de 4 pa con cad de 2 puntos en los
espacios entre calaveras de la última fila. Nosotr@s hemos probado alguna otra forma de
rematarlo... ¿os animáis a mandarnos vuestras opciones?






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...